Cuando una persona fallece un familiar del difunto debe solicitar la cremación. Si el solicitante no tiene parentesco con la víctima, al menos debe acreditar el deseo del fallecido, anotado con anterioridad en el testamento o en otro documento con validez legal. Sólo así, y una vez pasadas un mínimo de 24 horas desde la muerte, se procede a la cremación.
Tras la cremación se entrega la urna a la familia junto con el certificado de incineración que acredita el lugar, fecha y hora de la incineración de la persona fallecida. Hay familias que optan por repartir las cenizas en urnas pequeñas o en relicarios utilizados para tal fin.
Actualmente no existe una ley que regule qué hacer con las cenizas por lo que es la familia quien decide el destino final de las mismas.
Inhumación
En Funeraria Cesaraugusta tenemos experiencia en servicios de inhumación, garantizando un trato profesional y máximo cuidado en cada paso.
La Inhumación consiste en el acto de enterrar los restos en ataúd, urna o urna cineraria, de una persona fallecida. Este servicio se efectúa en un cementerio. Para este proceso se deben cumplir determinados requisitos establecidos, ya sea por las autoridades sanitarias o por las municipales, tales como transcurso de determinado número de horas desde el fallecimiento hasta el sepelio, necesidad del certificado médico de defunción y autorización que expida el encargado del Registro Civil o del organismo oficial a quien corresponda esa función.
En la sección de catálogo puedes ver nuestros diferentes productos ordenados por subsecciones.
Traslados
Para trasladar un féretro, dependiendo de la distancia y las normativas autonómicas, pueden ser necesarios algunos servicios adicionales como tramitación de autorizaciones, féretros especiales o prácticas tanatológicas.
Nuestra empresa funeraria se ocupará de informarle y de organizar todos los trámites referentes a los traslados, así como de contactar con la empresa funeraria o el cementerio del lugar de destino.
Realizamos tanto traslados nacionales como internacionales.
Gestoría
Tramitamos como Gestoría defunción Zaragoza todo lo necesario para que usted no se tenga que preocupar de nada.
Literales de defunción, pensión de viudedad y horfandad, últimas voluntades, registro general de seguros, etc…
Un asesor personal se encarga de arreglar todos y cada uno de los asuntos de acuerdo con los familiares de modo que estos tengan siempre la tranquilidad de estar en las mejores manos y de que nada quedará sin resolver.